jueves, 24 de febrero de 2011

Evolución de los Videojuegos ......


Evolución de los videojuegos en torno a las nuevas tecnologías

El juego desde antiguo se ha considerado como un elemento de entretenimiento, para el divertimento del sujeto y la ocupación del tiempo libre. Aunque, debe de decirse que se considera imprescindible para las primeras etapas del niño, debido a su gran capacidad de estimulación ante el niño, lo que hace que el niño se desarrolle con más facilidad, ya que con los juegos se le hace entretenido el aprender las cosas, además de ser motivador para él. Así podemos encontrar en el pasado, pedagogos que justifican una educación basada en los juegos, ya que los niños consideran los juegos muy divertidos y entretenidos, los pedagogos procuran crear juegos atractivos, que además de ser divertidos, den una educación que haga aprender al alumno. Por ello, podemos decir que los juegos pueden aceptarse como un resultado, siempre que el participante lo desee.
Hoy día, en la sociedad actual se conocen los videojuegos, como si dijéramos la modernización de los juegos. A diferencia de éstos videojuegos, los tradicionales juegos de mesa donde podías convertirte en un empresario intentado conquistar una ciudad, el papel de un explorador intrépido, de un detective perspicaz... La imaginación en un tablero se desbordaba, junto con el manejo de fichas y el movimiento de tu ficha. En la actualidad, como expresa Gros (1998), no debemos olvidar que los juegos de mesa también han tenido su evolución con respecto al tiempo que ha pasado, así encontramos juegos variados, juegos en donde nosotros somos los protagonistas, poniendo de nuestra parte nuestro ingenio y conocimiento, para de alguna forma poder derrotar a nuestro rival o ayudar a nuestro compañero. Los videojuegos los podemos considerar diferentes puesto que presentan nuevas tecnologías, en donde interactuamos con los elementos de un programa.
La compañía Nintendo, viendo el gran avance que había desarrollado la compañía Sega, no pudo estarse de manos cruzadas por lo que construyo la "Nintendo 64", la cual superaba en velocidad a la "Sega Saturn", pero sus juegos aún siguen teniendo como soporte lógico los cartuchos, en vez de los modernos C.D., aunque incluye las cuatro salidas para cuatro mandos, accesorio que anteriormente había que comprar por separado. Actualmente, la rivalidad existe entre la "PlayStation"; de la compañía SONY (una marca famosa en televisores, estéreos, vídeos y gran diversidad de electrodomésticos), que llega nueva al mercado de las consolas, y la ya conocida "Nintendo 64" de la compañía Nintendo. Hoy día la gente habla del valor de estas consolas según la que poseen en sus casas o con las que han probado, describiendo aquella que más le ha gustado, pero la realidad es palpable, y se puede comprobar esa definición y velocidad superable de la "Nintendo 64" frente a la "PlayStation". Pero de nuevo viene el gran handicap de la diversidad de videojuegos y el indiscutible valor del dinero, consiguiendo el éxito en el mercado la "PlayStation". Su éxito se puede resumir en tres puntos:
- Que es una consola que estaba antes de la esperada "Nintendo 64", recogiendo clientes nuevos cada día, ya que no había consola que la mejorara, dando gala de su existencia.
- Que es una consola que está con una compañía adinerada, lo que ha hecho que tenga una gran variedad de videojuegos, y grandes éxitos entre ellos.
- Y por último, no la menos importante, su carácter de C.D., que la hace tremendamente atractiva para su piratería, convirtiendo la consola en una fuente de juegos a precios de bolsillo.
                                                     Tipos  de  Consolas

Las consolas de bolsillo

En la actualidad las consolas portátiles (multifunción, con WiFI, etc.) no son simples consolas. Existen dos grandes rivales: la Nintendo DSI y la PSP, y cada una tiene sus adeptos! 

La DSI de Nintendo

La Nintendo DSI es la ultima de las consolas portátiles de Nintendo. Mas orientada a la multimedia que sus predecesoras Nintendo DS y Nintendo DS Lite, la Nintendo DSI puede conectarse por WiFi y las funciones de foto son numerosas. Su pantalla de 3,25", sus 5 niveles de iluminación y sus altavoces integrados permiten un verdadero confort en el juego. Los juegos de la GameBoy Advance y de Nintendo DS y DS Lite son compatibles con la Nintendo DSI. 

¿Para qué tipo de jugador? 
La Nintendo DSI se dirige a un amplio público; es ideal para quien desea iniciarse lentamente en el mundo de los videojuegos. Podemos encontrar clases de cocina, juegos para ejercitar el cerebro como Brain Training, la saga de Mario Bros, Pokemon, Final Fantasy, Nintendog, The Legend of Zelda... 

La PSP Slim & Lite

Con sus funciones de foto y video, la última creación de Playstation Portable es una verdadera plataforma multimedia. Ultra interactiva, ésta te permite conectarte a Internet y jugar en red con tus amigos. Con una pantalla de 4,3" y un acabado visual de calidad, la PSP se adapta perfectamente a un uso multimedia. Los juegos vienen en pequeños discos (UMD) o pueden ser descargados desde un PC y luego almacenados en la memory stick de la PSP. 

Las consolas de salón

Guerra de sonido, de potencia grafica y fluidez de imágenes, las consolas de salón compiten en rendimiento para conquistar el corazón de los "hardcore gamers", es decir los jugadores incondicionales. 
Televisor HD recomendado! 

Microsoft Xbox360

Salido en el 2005, la consola de última generación de Microsoft ofrece capacidades multimedia dignas de un ordenador personal. Sus funciones en línea permiten descargar contenido, juegos y demos mediante la Xbox Live. Microsoft ha invertido a nivel grafico en esta consola. La resolución es tan buena que la imagen parece real. 

Para qué tipo de jugador? 
Su impresionante ludoteca seduce a los gamers de todo tipo, los old school, los amantes de FPS (first person shooter), juegos de acción, aventura, carreras... Halo, Gears of War o Bioshock para solo citar algunos éxitos. 

La PS3 Slim

La PS3 Slim es un monstruo en cuanto a la potencia gráfica. Aparecido en el 2007, la ultima creación de Sony es compatible HD, posee un lector de DVD y Blu-Ray y un mando inalámbrico que aumenta el placer de jugar. En versión Slim, esta consola se introduce con elegancia en tu salón, dentro de un mueble de televisión. Su precio está compensado con la posibilidad de jugar en red y descargar juegos en línea gratuitamente desde la Playstation Network. 

¿Para qué tipo de jugador? 
Esta consola seduce a los gamers exigentes, amantes de sensaciones fuertes y de las nuevas tecnologías. Por mucho tiempo considerada como una consola de lujo, la PS3 ha sabido seducir a un público exigente, tanto en términos de calidad grafica como de gameplay. Aquí encontramos a todos los fans de los RPG (juego de rol en línea), juegos de velocidad y a los cinéfilos que aman alternar sesiones de cinema en casa y sesiones de juego. 

Nintendo Wii

La ultima creación de Nintendo, la consola Wii es innovadora en muchos aspectos. Ésta revoluciona la manera de jugar, ofreciendo a los jugadores utilizar un mando interactivo que les permite desplazarse en el espacio. La consola Wii se presta a los ejercicios físicos gracias al WiiFit, su tabla de equilibrio interactiva. 

¿Para qué tipo de jugador? 
La Nintendo Wii ha tenido una gran aceptación entre los gamers tradicionales así como en las mujeres, niños e incluso adultos; es la consola multijugador por excelencia alrededor de la cual la familia y amigos se reúnen para sesiones de juego apasionantes. 


martes, 15 de febrero de 2011

Evolucion de La Tecnologia

Es una serie de conocimientos que han evolucionado atraves de los años,en  la creacion de nuevos elementos para nuestro uso cotidiano , por ejemplo: las herremientas ,una herramienta nos proporciona una gran ventaja mecanica en el cumplimiento de varias tareas ,que puede ser alimentada por la enegia humana o animal ... En pocas palabras la tecnologia nos es muy util para nuestro desarrollo en un futuro...
La evolucion de la tecnologia se divide en 3 etapas
-La primera es : Que se desarrollo por la facultad racional, es una herramienta que proporciona el cumplimiento fisico y debe ser alimentada por la energia humana o animal
-La segunda es : Evoluciono con la creacion de las maquinas pero ya no era alimentada por la energia humana y solo se necesitabade un operador para su funcion
-La tercera es: La creacion de maquinas tecnologicas automaticas algunos de estos son los relojes digitales, marcapasos ,conmutadores telefonicos autometicos entre otros .....
Estas fueron las tres etapas de la tecnologia esperamos que con esto entiendan un poco mas sobre el tema....:D